Sobre mi
Mi nombre es Marjorie Alarcón, guionista y aquí les presento parte de mis primeros años dentro de la industria del mundo audiovisual.
De padre constructor y madre dueña de casa, soy la primera mujer en mi familia en obtener un título profesional. Crecí en las faldas del cerro de Renca, en la casa de mi abuela en conjunto con las familias de mis tíos. De pequeña tengo una especial fascinación por lo que podría ser o el "qué pasaría si". Si bien es parte de la ansiedad (jajaj) también ha sido fuente de la creación de historias que pueden convertir un día normal en un relato encantador. Por lo mismo, tengo un especial aprecio por las historias del realismo mágico, la convivencia de situaciones fantásticas en un día común, al alcance de quien desee vivirlas.
La dureza de la vida hizo que mis padres necesitaran una prueba de que mi vida fuese segura, por lo que me pidieron seguir un rumbo estable. Dos carreras fallidas fue prueba necesaria para que ellos se diesen cuenta de que, a pesar de cumplir con sus expectativas, mi felicidad y cariño siempre estuvieron relacionados con las historias. Fue un alivio licenciarme con excelencia académica para demostrarles que parte de mi entusiasmo y pasión por lo que hago no solo es motivado por los bienes que pudiese obtener, sino por el genuino deseo de que mis historias puedan ser escuchadas.
Más allá de mi nombre o la fama, tengo un fuerte deseo de que mis historias sean reconocidas, tanto por su encanto y cercanía, así como la experticia de su escritura.
Aún me queda camino por recorrer y me sobran ganas por mejorar.
